Cómo iniciar un negocio de ropa sin dinero ¡Emprende Ya!

¿Es posible iniciar un negocio de ropa SIN DINERO? La respuesta es SÍ y hoy te voy a enseñar cómo hacerlo.

La opción que voy a compartirte es FÁCIL de implementar y muy rentable, así que si haces una buena gestión, vas a ver BUENAS GANANCIAS muy pronto.

Fíjate lo que vamos a ver:

-Te diré cómo iniciar un negocio de ropa sin dinero
-Te hablaré de la venta de ropa que no usas
-Te comentaré sobre proveedores a crédito (esto te va a gustar)
-Te enseñaré a vender lo que tienes y comprar más
Y te revelaré muchas más formas de generar dinero extra con este negocio

¿Te interesa? Pues para arrancar quiero contarte cómo se encuentra actualmente el mercado de prendas de vestir, presta atención:

Cómo iniciar un negocio de ropa sin dinero ¡Emprende Ya! 0

¿Quieres saber cómo iniciar un negocio de ropa sin dinero?

A diferencia de otros negocios como por ejemplo la redacción freelancer, el diseño de páginas web, servicios de reparación… la venta de ropa necesita una inversión por mas pequeña que sea.

Es aquí donde nos desanimamos, porque a lo mejor para montar una agencia de contenido web era suficiente con tener un computador e Internet (que es muy probable que lo tengamos) ¿Pero cómo vendo ropa? ¿De dónde voy a sacar la ropa?

Afortunadamente para ti, somos personas como tú que le buscamos la vuelta a todo. Somos emprendedores, por lo que no nos rendimos fácilmente.

Me dirás «Pero es que no hay solución, la única forma sería vender la ropa que cargo puesta» jajaja. Y bueno el primer punto no está muy lejos de eso ¡Pero no tan exageradamente!

1-Vendiendo ropa que no utilizamos:

No todos los negocios comienzan siendo un gran negocio. Incluso grandes emprendedores comenzaron en su garaje haciendo locuras. Entonces ¿Por qué querer tener nosotros todos de un día para otro? podemos comenzar con algo pequeño.

Si tienes alguna camisa, pantalones… que ya no utilices lo puedes recolectar y organizar una tienda de ropa de segunda mano. Incluso como sé que probablemente no tengas suficiente ropa, puedes optar por pedir ayuda a tus amigos y familiares.

Si alguno de ellos no acceden de forma gratuita puedes prometer que le darás un porcentaje del dinero que ganes cuando vendas su prenda.

Lo ideal sería que se la comprarás de una vez. Pero como no tenemos dinero y son seres querido que confían en nosotros podemos hacer lo que menciono.

Una vez reúnas las prendas suficiente puedes comenzar a vender ropa de segunda mano. Luego, podrás pagar el porcentaje prometido a tus familiares y amigo, y te quedarás con las ganancias.

Haz pasado de no tener ni un euro a tener una pequeña cantidad de dinero. Ahora tienes que ser sabio e inteligente para seguir invirtiendo y poco a poco ir creciendo.

Si te fijas ya no es necesario que tus seres queridos te fíen la ropa, ya se las puedes comprar a ellos e incluso a otras personas.

2-Consigue proveedores a crédito:

Si no te gusto mucho la idea anterior te traigo otra alternativa. Como no podemos adquirir  la mercancía de forma común y corriente, podemos buscar proveedores que trabajen a crédito.

No se si ya viste nuestro artículo «Negocios de medio tiempo ¡Ideas para emprender!«.

Allí hablamos de que un buen negocio es distribuir las ventas de nuestro producto. Por ejemplo, hacemos donas, conseguimos 10 clientes, y le dejamos a cada uno 100 para que las venda.

Pero decíamos que como era probable que no todo tuvieran para invertir en nuestra donas podríamos dejarla a crédito, y darle un plazo para que las vendan y luego pasar buscando nuestra parte del dinero.

¿Por qué hago mención de esto? porque hay negocios que utilizan este sistema para vender ropa. Esta vez no te hablo a ti como el proveedor, sino como uno de esos 10 clientes de la ilustración anterior.

Es cuestión de que busques este tipo de negocios de manera que puedan dejarte a crédito la ropa, tu venderla y luego pagar.

Obviamente no vivirás así para toda la vida, es solo para el comienzo porque no tenemos capital. Pero ya sabes que las primeras ganancias nos servirán para ir invirtiendo y creciendo.

3-Vende lo que tienes y compra algunas prendas:

Vender lo que tengamos puede ser una buena respuesta a cómo iniciar un negocio de ropa sin dinero. La idea es conseguir algo de dinero que te ayude a invertir en algunas prendas vendiendo algo que tengas.

No importa que sean pocas. Incluso puede que no sean suficiente para montar una tienda, pero si para comenzar a vender algunas prendas que te vayan dejando ganancias. El resto ya lo sabes ¡Re-invertir las ganancias!

4-Diseña tú mismo la ropa ¡Trabaja por pedido!

Otra gran respuesta a cómo iniciar un negocio de ropa sin dinero. Consiste en diseñar tú mismo la ropa, pero como no tienes para invertir en la tela y todo eso ¡Trabaja por pedidos!

Solo pide la mitad del dinero por adelantado de manera que tengas para comprar los materiales necesarios para comenzar a trabajar. El resto ya lo sabemos jajaja tendremos ganancias que re-invertir.

Si por ejemplo no sabes nada acerca de diseñar ropa ¡Igual puedes aprender! solo consigue a alguien que si lo sepa y encárgate de conseguir clientes.

Sería algo como ser el intermediario entre quien diseña y el cliente, obviamente tu fortaleza será que eres la persona que conseguirá los clientes ¡Ese será tu trabajo y debes trabajar duro!

Que no te roben los clientes:

Para que no pierdas a los clientes en caso de que la persona que diseña te traicione y se quiera quedar con ellos, es necesario que crees una marca de confianza de manera que el cliente le de miedo irse con quien diseña y dejarte.

Una vez tuve una experiencia, allí el traicionero era yo pero inocentemente jajaja trabajaba como editor en Publisuites y conseguí un cliente, pero entre la conversación le dije que cualquier cosa estaba a la orden por si necesitaba alguna reseña, estrategia para posicionarse en el mercado online… y le deje mi correo.

Obviamente es algo que no se puede hacer, porque Publisuites es nuestro intermediario, pero yo era nuevo y no lo sabía jajaja y el cliente me responde algo como «Tranquilo gracias, prefiero seguir contratando por medio de Publisuites porque he trabajado siempre con ellos y me ha ido bien«.

Y si te fijas Publisuites solo hace el trabajo de intermediario.

Mi blog era quien trabajaba para vender la reseña al cliente quien la necesitaba. Pero debido a que es una buena marca que vela porque sus clientes estén y se sientan seguro nadie va a querer dejarlo de un lado para contactar directamente con el editor.

Así deberías ser tu. Tener una buena marca de manera que la persona(o personas) que trabajé como diseñador no pueda robarte los clientes.

¿Te animas a emprender?

Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy. Espero haberte ayudado y respondido a cómo iniciar un negocio de ropa sin dinero.

Si se te ocurre otra idea diferente a la que hemos compartido hoy ¡Cuéntanos! con gusto la analizaremos y te daremos nuestro punto de vista. Además le será de mucha ayuda a otros emprendedores.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales y a suscribirte en nuestro boletín ¡Será de mucha ayuda para ti que quieres emprender!

Sin más que agregar de momento me despido ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

Te puede interesar:

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


6 comentarios en “Cómo iniciar un negocio de ropa sin dinero ¡Emprende Ya!”

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.