¿Cómo dejar de ser un perdedor? Cambia tu actitud YA

¿Piensas que eres un perdedor? ¿Te sientes mal porque las cosas no salen como esperas? ¿No quieres sentirte más así? Tranquilo… Te tengo la respuesta a tu principal interrogante (es probable que sea esta) ¿Cómo dejar de ser un perdedor?

En esta oportunidad, quiero darte una serie de recomendaciones que responden muy bien a cómo dejar de ser un perdedor, o por lo menos no seguir pensando que lo eres.

Particularmente, pienso que no es así. Es más, estoy seguramente no es así.

¿Por qué?

Porque la gran mayoría de los emprendedores son personas exitosas, que se caracterizan por innumerables atributos positivos. Especialmente por ser:

  • Perseverantes
  • Apasionados
  • Creativos

Por ello, la principal propuesta que te ofrezco es cambiar tu actitud de una vez… AHORA MISMO.

¡Así que sigue leyendo!

En este artículo vas a encontrar las respuestas a muchas de tus interrogantes y consejos muy fáciles de aplicar para dejar de ser un perdedor:

  • Recomendaciones para asumir otra actitud.
  • Tips para cambiar la palabra Perdedor por la de Triunfador.
  • Consejos para dejar de ser un perdedor.
  • El cambio debe ser tu decisión prioritaria.

Comencemos… Presta mucha atención. El cambio de actitud comienza a partir de AHORA.

¿Por qué piensas que eres un perdedor?

Algunas personas, seguramente como tú, piensan que son perdedores y se comportan como tales, sin importarles las consecuencias que esa actitud pueda traerles en el futuro. Siempre están a la defensiva.

Van asumiendo un comportamiento negativo, inseguro, que poco a poco los va aislando de familiares, amigos y de la realidad que está ante sus ojos. No saben lo que quieren. Y lo que van a perder es la brújula de su vida.

La pregunta anterior puede tener innumerables respuestas. Cada una dependerá de la persona que se define como perdedora. Pero, según muchos especialistas, las repuestas se relacionan con situaciones del pasado.

Circunstancias vividas que, tal vez, fueron conflictivas y no supieron cómo superarlas, sin importar nada. Incluso, pudieran estar vinculadas con una serie de eventos que vivieron en sus primeros años de vida como:

  • No tener confianza ni seguridad en sí mismo.
  • Falta de amor y comunicación familiar.
  • Fracasos del pasado que aún están viviendo.
  • Culpar a otros de tus desengaños.
  • Carecer de objetivos y metas.
  • Adicciones y crisis amorosas.
  • Compararse a otros con rabia.
  • No hablar ni tratar a los demás.
  • Un abandono propio y total a nivel físico y social.
  • Muchas más…

Las derrotas y los fracasos influyen notablemente

Cuando la persona vive todo tipo de derrotas y fracasos, se siente mal y no hay nada que los motive a comenzar de nuevo, a olvidar, o a tomar el control de su vida con nuevos bríos y con optimismo.

No toma esos errores como lecciones de vida, sino como castigos por ser un perdedor. Y comienzan a vivir en un círculo de pesimismo, oscuridad y tristeza. Una señal negativa.

Se olvidan que la vida está llena de vivencias buenas y malas, que enseñan a cada ser humanos a superar los obstáculos y tratar de cristalizar los sueños y deseos, a pesar de las adversidades. Lo único que piensan es en su desdicha.

Asume OTRA ACTITUD… Se POSITIVO

Es importante que te “tatúes” en la mente que cuando fallas, no puedes concentrarte en ese error, sin importante nada más. Y mucho menos, que tome el control de tu vida.

Al contrario, “lucha” contra las fallas, los fracasos, los errores, las derrotas. No las veas como situaciones negativas. NO, son situaciones que puedes analizar, para que no vuelvas a caer en ellas.

Te permiten madurar, avanzar, tomar las decisiones más acertadas. Aprovechar y disfrutar lo bonito de la vida.

Dile ADIÓS AL FRACASO

Cuando te pones triste y te encierras, porque algo no salió como esperabas, INTÉNTALO de nuevo, ya que con la experiencia obtenida de la primera vez, no caerás en los mismos errores. Hacerlo una vez no es suficiente. Debes aprender la constancia.

Asume otra actitud. Debes ser positivo. La vida te ofrece un sin número de posibilidades para que hagas lo que quieras y logres cada uno de tus objetivos.

NO TE BLOQUEES, NO TE AUTOCASTIGUES. No busques la soledad como aliada.

Lo que tienes que hacer es descubrir qué es lo que realmente quieres. Cambiar la actitud, ser positivo, optimista y comenzar a diseñar los planes, proyectos, sueños y metas, que realmente te harán feliz.

De lo difícil a lo fácil

Es probable que en este momento estés pensando que lo que te propongo no es nada fácil. Pero las cosas son y serán como tú quieres que sean.

Recuerda que eres un emprendedor y como tal, no pueden existir en tu mente pensamientos oscuros ni pesimistas.

Un emprendedor es positivo, perseverante, creativo, apasionado, cree en sí mismo, piensa que todo lo puede lograr con constancia y dedicación.

Y te apuesto que lo logra. Que obtiene el éxito en cada uno de sus emprendimientos.

¿Por qué negarte esa posibilidad? TÚ PUEDES. TÚ ERES UN EMPRENDEDOR.

Por ello, a partir de AHORA debes gritarte internamente que puedes cambiar de actitud… Una actitud Positiva, Optimista, Alegre, Exitosa, Correcta.

Cada momento, cada día, debes pensar, decirte que el CAMBIO de ACTITUD es AHORA. Ábrete a este nuevo estilo de vida que es mucho mejor del que estabas viviendo. Deja de ser una víctima de ti mismo. TÚ PUEDES.

Tips para cambiar la palabra Perdedor por Triunfador

Si sigues mis recomendaciones, estás iniciando un paso importante… Dejar atrás el pesimismo y los pensamientos negativos.

AHORA debes abrirte al cambio de actitud. A partir de ahora, ser perdedor es parte del pasado, es cosa olvidada. Pensamientos y comportamientos que quedan atrás. Olvidados y enterrados. Una eliminación total.

Debes comenzar la fase principal, que pudiera parecerte ultra complicada, pero es crucial.

No temas, hazlo, porque los resultados serán altamente beneficiosos para ti y aquellos que te rodean.

Poco a poco serás el Triunfador que mereces ser

Comienza YA la transición de Perdedor a TRIUNFADOR sin miedos a serlo.

Desde ya, debes considerarte un auténtico Triunfador. Llegó el momento de subir los ánimos, mirar hacia el frente y comenzar a luchar como todo un Vencedor. A ganar seguridad en ti mismo.

Recuerda que el proceso no es fácil. Por ello, lo que necesitas es DETERMINACIÓN, DESEOS, CONSTANCIA y OPTIMISMO. Todo depende de ti.

Sin eso, no lograrás nada. Adelante, tú puedes… En ti vive un TRIUNFADOR.

Y no olvides, que cuando recaigas, sientas miedo o pienses que no puedes; lee este artículo muchas veces. Muchas, quiero que siempre tengas la fuerza necesaria para lograr ser el Triunfador que está en ti.

Nada de perdedor… Eso debe quedar atrás.

Aunque creas que eres un perdedor, porque ves las demás cosas muy grandes ante ti, NO ES ASÍ. Ten la seguridad y certeza que eres una persona que puede alcanzar el éxito, incluso hacer que el éxito te persiga.

@emprender fácil

¿Cómo dejar de ser un perdedor? Cambia tu actitud YA

La frase que afirma que “Lo exterior es la manifestación de lo interior”, es realmente cierta. Y por eso hay que evitar el pesimismo, la tristeza, el rencor, el odio y otros sentimientos que enferman.

Por eso, si de verdad consideras que en todo pierdes, que en todo fracasas, es porque por dentro así lo estás creyendo.

ATENCIÓN… Cada uno de estos consejos es importante y te ayudará a cambiar ese pensamiento, que es mortalmente negativo.

1.- Cambia la mentalidad de perdedor. Pelea contra todo sentimiento contrario

Definitivamente, como dicen los expertos: “El cambio es una decisión”. Solo en ti está la decisión de cambiar de Perdedor a Triunfador.

Analizando la situación… Existen dos formas en las que se gesta la vida de un perdedor… Una es actuando en la mente y, la otra, en los sentimientos. En consecuencia, normalmente ocurre lo siguiente:

  • Piensas que eres el mejor y que no hay nadie como tú.
  • Nace el orgullo y la soberbia.
  • Pero ese orgullo te lleva al fracaso (A través de muchas maneras y acciones)

El ciclo se repite y ocurre lo siguiente:

  • Por la experiencia pasada, piensas que eres un perdedor.
  • Te llenas de sentimientos de tristeza, inseguridad, pesimismo.
  • Pierdes la confianza en ti mismo.
  • Y en el caso que te animes a emprender nuevamente, vuelves a fracasar por causa de esa inseguridad.

Y así continua el ciclo.

En algunos casos, no es necesario que se den los primeros pasos, ya que la persona comienza pensando que es perdedora. Crece pensando en eso día a día. Es una relación personal difícil.

Pero indiferentemente de cualquier tipo de situación que pueda experimentar, lo cierto es que la mente y los sentimientos influyen para que viva de fracaso en fracaso.

Si es tu caso, lo primero es comenzar a decirte a ti mismo, constantemente que:

SÍ PUEDO

SOY UN TRIUNFADOR

ALCANZARÉ TODOS LOS ÉXITOS

QUIERO LOGRARLO

Te reitero que debes hacerlo todo los días, varias veces, a cada momento. La idea es ir cambiando tu pensamiento y lo que sientes.

2.- Identifica lo que te hace un perdedor

Puede que el problema no esté en la mente.

Pero indiferentemente, debemos detectar qué es lo que te ha hecho llevar una vida de perdedor, más allá de lo que piensas o sientes. Me refiero a actitudes, personalidad, acciones, entre otras.

Es posible que has tenido fracasos en tus estudios, negocios, relaciones afectivas, comunicaciones, deseos, sueños. Y puede ser porque:

Tienes vicios, no sabes administrar el dinero, nadie te apoya debido a tu carácter, te han defraudado, has cometido equivocaciones graves, etc.

Entonces, la respuesta, en este caso, a ¿Cómo dejar de ser un perdedor? Es aceptar tus errores y comenzar a trabajar para minimizarlos, eliminarlos, mejorarlos.

Ahora, si no detectas en ti errores, pregúntale a alguien de confianza que te los identifique y detalle.

Una persona cercana, conocida, apreciada, que sea sincera en sus apreciaciones y sin intenciones de molestarte. Ante sus comentarios, promete no molestarte y toma en cuenta lo que te diga. Debes ser capaz de aceptar lo que sea.

3.- Olvida el pasado ¡No te estanques!

Es normal escuchar que debes olvidar las derrotas del pasado. En caso contrario, seguirás siendo un perdedor, por todo eso de la inseguridad que ya hablamos. Sin embargo, no solo es olvidar el pasado por lo malo, sino porque pudieran aparecer pensamientos negativos, tóxicos, inconvenientes.

Es muy común y lamentable ver emprendedores que logran muchas ventas en su negocio durante los primeros meses. Y después, por ese triunfo, no se siguen esforzando y se conforman. Es posible que en ese momento llegue el fracaso.

Así que si eres una de estas personas, debes dejar el pasado atrás y enfocarte en lo que tienes ¡Y dedicar tu energía hacia lo que quieres alcanzar!

4.- Esfuérzate más de lo debido

Una característica muy común de los perdedores es que no se esfuerzan más de lo normal, no corren una milla más. Y déjame decirte algo, lo que la gente dice que es normal para trabajar en un día, realmente es normal para un empleado, más no para un emprendedor.

Por eso, si emprendes y trabajas como un empleado, la probabilidad de que fracases es alta. Tienes que comenzar a esforzarte un poco más y así obtendrás resultados más favorables.

5.- Asesórate

Es recomendable, si lo deseas, que busques apoyo de un especialista, que te ayude a afrontar tus miedos, inseguridades, en fin, este problema. El objetivo es sentirse bien.

Siempre hay alguien competente que te respaldará para salir con fortaleza de esa situación. Busca al mejor, al que te proporcione confianza. Seguramente los resultados serán efectivos.

El cambio debe ser tu decisión prioritaria

¿Ya tomaste la decisión de dejar de ser un perdedor?

¿Te vas a esforzar por convertirte en un triunfador?

Muy bien… Y para que mantengas firme tu decisión de comenzar a emprender y cristalizar tus sueños y proyectos, te dejo estas recomendaciones finales:

  • Deja de pensar que el siguiente día es el ideal para comenzar a emprender con éxito. Ese mañana debe ser tu hoy. ¡Debes comenzar Ya!
  • No esperes recursos para emprender. Si no tienes para financiar cualquier proyecto, aprovecha el tiempo para planificar, idear estrategias, buscar asesoría y opiniones ¡Pero comienza ya!
  • A partir de ahora, no te preguntes más cómo dejar de ser un perdedor y salir del problema. Comienza a buscar la manera ideal para convertirte en una persona de éxito. Es una extraordinaria razón.
  • Entonces, borra la palabra PERDEDOR de tu memoria, de tu vida. Y que aparezca y se mantenga la palabra TRIUNFADOR.

Finalmente, te invito a leer dos artículos que, también, pueden ayudarte a profundizar sobre este tema” Dejar de ser un perdedor». Una buena guía. Se trata de…

Espero que te haya quedado claro que debes estar seguro de la importancia de este proceso. Seguramente te permitirá convertirte en un triunfador.

TÚ PUEDES LOGRARLO.

¡Estamos en contacto!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.