Calcular porcentaje de los costos iniciales

Saber cuánto dinero necesita tu empresa para empezar las operaciones es lo primero que verán los potenciales inversores en tu plan de negocio. Antes de emprender, aprende a calcular porcentaje de los costos iniciales de tu nueva empresa y determina cuál es la forma más barata de hacerlo.

Al iniciar un nuevo negocio, debes tener en cuenta que vas a tener gastos de forma regular y recurrente generes o no ingresos. Con el paso del tiempo, para que tu empresa alcance la rentabilidad, debes hacer que los costes fijos puedan ser variables.

Coge papel y lápiz, ¡empecemos a calcular porcentaje de costo inicial de cualquier negocio!

Porcentaje de los costos iniciales
Porcentaje de los costos iniciales

Calcular porcentaje de los costos iniciales de tu empresa depende del modelo de negocio que uses y del sector en el que te encuentres, aunque una empresa en Internet necesita menos dinero que una convencional.

Calcular el porcentaje de tus costos iniciales

Lo bueno de calcular porcentaje de tus costos iniciales es que te permite enfocar mejor tu idea de negocio antes de escribir el plan de negocio definitivo.

Defines tus gastos

Estos gastos iniciales se refieren al dinero que pagas para que el negocio funcione. Se dividen en varias partes:

  • Gastos iniciales (pagas una sola vez): registro, incorporación, marquesina, honorarios legales, etc.
  • Gastos fijos: costo de los servicios, inventario, seguros, dominio web, etc.
  • Gastos variables: dependen de las ventas. Si estas aumentan, los gastos variables aumentan.
  • Deducibles: viajes, suministros de oficina, marketing, etc.

Define tus activos

Conocidos como gastos de capital. Se refieren al pago único de inventarios, propiedades, vehículos, maquinaria, equipos o pagos por adelantado de depósitos.

Elementos que necesitas tener en cuenta para calcular porcentaje de tus costos iniciales

Antes de crear tu nuevo negocio debes determinar:

  • Costo de ventas futuras: materia prima, producción, maquinaria, transporte, embalaje, almacenamiento y todo lo que necesite tu producto o servicio.
  • Honorarios profesionales: diligencias legales, derechos de autor, marca registrada, acuerdos de confidencialidad, abogados, contador, etc.
  • Costo de la tecnología: hardware, software, Internet, teléfonos, servidores, etc.
  • Costos de comercialización: impresión de papelería, marketing, relaciones públicas, patrocinio, reuniones, ponencias, etc.
  • Salarios y beneficios: sueldo de tus socios, empleados, impuestos, compensaciones, etc.
  • Costos administrativos: embalaje, licencias, envíos, transporte, impresora, fotocopiadora, equipos, sillas, mesas, etc.

[Tweet «Los costos iniciales de tu startup dependen del sector y de tu modelo de negocio»]

Calcular porcentaje de los costos iniciales
Calcular porcentaje de los costos iniciales

Calcula hoy mismo los costes iniciales de tu proyecto

Para calcular porcentaje del dinero inicial abre un documento de hoja de cálculo. Crea 2 listas: gastos y activos. Incluye TODO lo que inviertes, desde tarjeta de presentación, asesorías financieras, remodelación, etc.

Ahora, debes asignar los costos. Para esto debes informarte muy bien de los precios en el mercado y ajustar las opciones a tu presupuesto. Si en un borrador te das cuenta que el dinero que necesitas sobrepasa el dinero que tienes, puedes pensar en otras formas de iniciar tu empresa.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Puedo empezar a operar mi negocio desde casa?
  • ¿Puedo subcontratar empleados?

Después de haber encontrado todas las formas más económicas de emprender, debes crear un presupuesto de los gastos operativos (los que hacen que tu producto salga a flote).

Por ejemplo:

Vamos a suponer que tienes una empresa Financiamiento Fácil S. L. que fabrica un producto. Para calcular porcentaje de esta empresa debes tener en cuenta en tu hoja de cálculo:

  • Materias primas: (costes variables).
  • Material de oficina: (costes fijos).
  • Marketing: (costes variables).
  • Amortizaciones: (costes fijos).
  • Arrendamiento: (costes fijos).
  • Mano de obra: (costes variables).
  • Mano de obra indirecta: (costes fijos).
  • Materiales auxiliares: (costes variables).
  • Reparaciones / mantenimiento: (costes variables).

Recuerda que si ofreces un servicio puedes obviar el inventario en tu lista de costos iniciales.

Para darte una ayuda extra, puedes calcular porcentaje de tu negocio en línea con la calculadora de créditoymas.com

Muchos expertos estiman que calcules las ventas de tu negocio por 3 meses, otros por 6 y otros por 1 año. Particularmente, esto es difícil de predecir hasta que tu producto salga al mercado.

La idea de hacer esto es tener un colchón suficiente para que tu empresa pueda alcanzar la rentabilidad aunque para eso puedes adquirir la ayuda de un asesor financiero o un inversor de riesgo.

Por último…

Si necesitas ayuda para incorporar la tecnología en las actividades claves de tu nueva empresa, ¡contáctanos!

Recuerda que para calcular porcentaje de tu empresa, debes ser lo más relista con los precios de tus gastos. Luego, puedes modificar tu plan de negocio. Esta es la base para crear un plan financiero que permita que tu negocio sea “invertible”.

Si quieres saber más sobre el dinero de tu nuevo negocio, te invito a leer más sobre este tema:

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya