Brokers para comprar acciones. Claves para emprendedores

Un emprendedor siempre está abierto al aprendizaje, ¡todos los días! Por ello, hoy te traigo información clave sobre brokers para comprar acciones. Es un tema muy interesante que debes conocer, además de apasionante. 

¿Has pensado en invertir en este negocio?

Comprar acciones puede ser un negocio de alto rendimiento, pero es necesario apoyarse en las herramientas idóneas para obtener los resultados esperados.

Debes saber que no todos los brokers son confiables y seguros. Por lo tanto, lo primero es fijarse en los autorizados y que pueden garantizar un alto nivel de seguridad.

Para lograr el propósito de este post, te dejaré información concreta a través del siguiente contenido

  • ¿Qué son los brokers para comprar acciones?
  • ¿Cómo elegir el broker online adecuado?
  • 5 ejemplos de brokers para comprar acciones
  • Conclusiones

Y para motivarte a continuar leyendo, te adelanto las características claves que tienen los mejores brokers seguros para comprar acciones.

Pon atención a la siguiente imagen: 

Brokers para comprar acciones (claves para emprendedores)
Brokers para comprar acciones (claves para emprendedores).
Nota: en este post utilizamos el anglicismo broker (brokers) conscientes de que el diccionario de la lengua española ya incluye bróker (brókeres), con tilde, como hispanización del término.

¿Qué son los brokers para comprar acciones?

Según la definición de Oxford Languages, un broker es «una persona que, por oficio, actúa como intermediaria en operaciones de compra y venta de valores financieros y de acciones que cotizan en bolsa».

Ahora bien, no solo se trata de personas, pues existen empresas financieras que ejecutan órdenes de compra y venta, y que cobran comisiones por el servicio. 

Un broker o corredor de bolsa cuenta con una licencia para la compra y venta de acciones en los mercados bursátiles. Y al indagar sobre los brokers suele surgir un término asociado: traders. 

El trader es una persona que obtiene rentabilidad al ejecutar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles. Se trata de una figura esencial en el mundo de las finanzas.

Ahora tal vez te estés preguntando, ¿qué diferencia hay entre broker y trader? 

Es sencillo. Te lo explico.

La diferencia entre brokers y traders está en que los primeros brindan la plataforma y los segundos operan en ella. 

Un trader debe utilizar la plataforma de un broker para realizar compras y ventas en el mercado. El trader no puede hacerlas de manera directa.

Para saber cómo invertir en la bolsa, el trader analiza variables que le permiten decidir en qué momento comprar o vender una determinada acción.

Entonces, el broker financiero es un intermediario que no asume riesgos. Cobra una comisión por su trabajo y no pierde dinero al efectuar la operación.

Por su lado, el trader realiza operaciones bajo su propio riesgo. Gana si el precio de compra de su orden ejecutada es menor al precio de venta cerrado. En caso contrario, pierde dinero. 

Brokers para comprar acciones (claves para emprendedores)
Brokers para comprar acciones (claves para emprendedores)

¿Cómo elegir el broker online adecuado?

Existen muchos criterios para seleccionar el broker online adecuado, pues esto depende en parte de condiciones locales y de otros aspectos propios de la plataforma.

Pero, en general, podemos basarnos en los siguientes puntos:

  • Fiabilidad del broker online.
  • Depósito mínimo, tamaño de la operación y apalancamiento.
  • Instrumentos de inversión, plataformas de trading y estrategias permitidas.
  • Tipo de ejecución del broker online.
  • Spreads y comisiones.
  • Atención, formación y disponibilidad de cuenta demo.

Debes saber que para ver los detalles de estos puntos tendríamos que desarrollar un post completo por cada uno.

Sin embargo, a continuación encuentras lo que implica cada uno de estos 6 aspectos de manera breve y sencilla.

El factor más importante al elegir un broker online es que se trate de una compañía fiable. Porque recibirá nuestro dinero y ejecutará con él las operaciones que le solicitemos. 

Por ello, es fundamental elegir un broker transparente, seguro y profesional.

Además de la fiabilidad, debemos verificar que sus condiciones sean acordes con nuestras posibilidades:

  • exigencia de depósito inicial mínimo:
  • tamaño mínimo permitido para las operaciones;
  • el apalancamiento (instrumento que permitirá invertir con una mayor cantidad de dinero, pero solo aportando una pequeña parte como garantía).

Por otra parte, un punto clave es que el broker ofrezca la posibilidad de invertir en los instrumentos financieros que buscamos (divisas Forex, materias primas, metales preciosos…).

Con relación a la plataforma de trading, para un principiante lo más importante es su sencillez y que le ayude a entender cómo invertir.

Mientras que para un trader con experiencia será necesaria una plataforma más completa en funcionalidades, rapidez, instrumentos para analizar el mercado, etc.

Tipos de ejecución del broker online

Al elegir un broker también debes fijarte en el tipo de ejecución que proporciona:

  • Brokers del tipo Market Maker, en los que las operaciones no se realizan directamente en el mercado sino en la mesa de operaciones del propio broker.
  • Brokers del tipo STP o ECN (Electronic Communication Network), que actúan únicamente como intermediarios de las operaciones de sus clientes en el mercado. 

Con respecto a los spreads, estos pueden variar bastante según el tipo de broker (Market Maker o ECN) y son diferentes para cada instrumento de inversión.

Por lo tanto, debes ver las condiciones del instrumento elegido para invertir y compararlo con otros brokers.

Y por último, otro factor según sea tu experiencia, es el servicio de atención al cliente que el broker ofrezca. Si eres principiante vas a necesitar resolver dudas. 

Existen brokers online que asignan un gestor a sus clientes para brindar una atención oportuna.

Aplica estos 6 criterios para elegir un broker online.
Aplica estos 6 criterios para elegir un broker online.

5 ejemplos de brokers para comprar acciones

Los brokers que te presento a continuación disponen de cuentas demo gratuitas y cumplen, en general, con las características comentadas al inicio del post. 

Recuerda que puedes indagar más sobre cada uno de estos ejemplos en el enlace compartido arriba o haciendo búsqueda en Google. 

¡Sobre estos brokers y muchos otros hay excelente información en la web para aprender! 

1. eToro: broker de gran prestigio en Europa.

El éxito de eToro, entre los que parten de cero, se basa en dos puntos:

  • Uno, la sencillez de la interfaz.
  • Dos, la posibilidad de copiar de forma automática lo que están haciendo otros traders. 

Es uno de los brokers de CFD (Contracts For Difference) más grandes del mundo.

2. OBRinvest: este es para muchos uno de los mejores brokers para hacer trading de acciones. En particular, para aquellos que comienzan o no tienen experiencia detrás de ellos.

Una de las razones por la que es tan querido por quienes recién comienzan en el trading de acciones, es la facilidad de uso. Incluso un trader novato puede usarlo para comprar y vender acciones sin dificultad.

3. XTB: este representa una novedad reciente en el panorama de los brokers online.

Esta plataforma es parte de un grupo de acciones que cotiza en la Bolsa de Valores de Varsovia. Se trata de una sociedad anónima (grande, sólida y regulada).

En un tiempo corto XTB ha ganado muchos clientes en Europa, por ser simple, muy bien estructurado, con una interesante sección educativa y un Metatrader para operar al máximo.

De los preferidos en España:

4. Plus500: ¡este es el provider #1 de CFD en España!

Muchos profesionales lo utilizan por la calidad de los servicios ofrecidos y por las herramientas comerciales avanzadas. 

Es una plataforma profesional con una gran cantidad de acciones que se pueden negociar con CFD, incluso en una cuenta demo.

5. Markets: también es uno de los brokers más requeridos por los españoles.

Un punto clave es que con Markets operas sin comisiones fijas, con un depósito mínimo de 100 euros.

Cada operación de trading de acciones puede ser pequeña, con un riesgo de pérdida bastante limitado.

Es por ello que este broker es una de las primeras opciones para principiantes y para quienes desean acercarse al trading online arriesgando poco capital.

Tabla comparativa de cuentas demo para los ejemplos vistos:

La demo siempre es gratuita. Puedes descargar 2 o 3 plataformas y probarlas simultáneamente.
La demo siempre es gratuita. Puedes descargar 2 o 3 plataformas y probarlas simultáneamente.

Conclusiones

Como indicamos, un emprendedor siempre está abierto al aprendizaje. Es una de sus cualidades esenciales.

Por lo tanto, estoy seguro de que con esta lectura no solo quedaron inquietudes, sino también deseos de conocer más. 

Sin lugar a dudas, conocer sobre los «brokers» para comprar acciones es muy interesante. Así que espero que con la información básica compartida quieras indagar más e iniciar una cuenta demo hoy mismo.

Puedes elegir una de las opciones de los 5 ejemplos comentados e iniciar hoy mismo una práctica sin riesgo alguno. 

Por otro lado, es importante que estés al tanto de que hay brokers locales que suelen tener la ventaja de ofrecer soporte en tu idioma y desde tu país, además de apoyar con los trámites fiscales. 

Por lo tanto, infórmate sobre tales opciones, aplicando los 6 criterios comentados para elegir el broker online adecuado.

Ahora bien, dependiendo del instrumento financiero que quieras operar, de tu perfil como inversor, de las comisiones que te ofrezcan, etc., podría ser más competitivo optar por un broker internacional. 

Por supuesto, esto depende de cada caso particular y la mejor opción para ti puede no serlo tanto para otras personas, incluso de tu mismo país. 

Sobre este tema escribiremos más muy pronto. 

Y para cerrar, quiero dejarte una lectura sencilla, pero de sumo interés, para emprendedores: Errores financieros más comunes en las empresas

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar