¿Necesitas aumentar tus ventas? ¡Aplica Boost Marketing!

¿Conoces los detalles del boost marketing y cómo te puede apoyar para aumentar tus ventas? 

Invierte solo 4 minutos en esta lectura para que conozcas detalles sobre qué es y cómo aplicar la metodología boost marketing. Esta te llevará a duplicar las ventas y a posicionar la marca en la mente de tus clientes.

Suena bien, ¿verdad?

NOTA IMPORTANTE: He de advertirte que ésta, es una metodología probada por nosotros mismos y por ello lo aconsejamos. Como todo método, requiere trabajo por tu parte. Como sabes, has de “huir” de la última receta, el último milagro o la ultimísima oportunidad que te da todo sin tú hacer nada. Todos esos espejismos terminan siendo espejismos.

Cuando pensamos en estrategias de marketing que involucran creadores de contenido, lo más probable es que en primer lugar pensemos en el marketing de influencers o el marketing de afiliados.

Pero… ¿Sabías que hay otra opción interesante?

El marketing de amplificación o boost marketing es la nueva metodología de promoción con creadores de contenido, que llena los vacíos que otras estrategias le dejan a las empresas.

Contenido:

  • ¿Qué es Boost Marketing?
  • Fases de la metodología Boost Marketing
  • Boost marketing versus otras estrategias de marketing digital
  • Para cerrar, un adelanto del marketing del futuro

Veamos de cerca de qué se trata esta nueva estrategia de marketing. Y para ello, pon atención a sus 6 fases que más adelante te explico:

Fases de la metodología Boost Marketing
Fases de la metodología Boost Marketing

Y ahora, vamos a los puntos del contenido.

¿Qué es Boost Marketing?

Boost marketing es una metodología de marketing digital creada en el 2020 por Jorge Urios – CEO del SaaS Filiatly – que ayuda a construir y hacer crecer una comunidad de creadores de contenido.

Con ello, se logra amplificar el mensaje de las empresas y llegar de una forma más cercana a una audiencia “sobresaturada” de información.

Frente a otras estrategias de marketing digital, la metodología Boost Marketing está en camino a posicionarse como una de las más utilizadas, tanto por las pymes como por las grandes empresas. 

En particular en aquellas empresas que buscan crear reconocimiento de marca, fidelizar a su clientela y, por supuesto, incrementar sus ventas.

Se trata de una metodología de marketing digital enfocada en crear comunidades de creadores de contenidos con el fin de que estos amplifiquen el mensaje de cada empresa frente a sus audiencias.

Esta metodología nace desde el poder de las recomendaciones y del boca a boca  a la hora de generar ventas. 

Las personas confían cada vez más en lo que sus creadores de contenidos favoritos les cuentan con respecto a los productos y/o servicios que utilizan…

Y esas recomendaciones influyen en sus decisiones de compra

Solo piensa en la cantidad de veces que te has decidido a comprar cierto artículo porque una persona de confianza te lo ha recomendado.

O cuando esa persona que sigues en Instagram y que crea las publicaciones que tanto te gustan, está recomendando un nuevo producto.

En ese momento piensas: “justo he estado buscando algo como esto”.

Creadores de contenido = Comunidad para las empresas

En el marketing de amplificación, la base de todo es la confianza que los usuarios colocan en los creadores de contenido que más consumen en sus entornos digitales. 

A partir de ahí, las empresas crean comunidades de creadores de contenidos con audiencias afines al público objetivo al que desean dirigirse. 

Los miembros de estas comunidades son escogidos exclusivamente por las empresas según criterios como los siguientes:

  • Sus objetivos.
  • Su identidad de marca.
  • Sus valores.
  • Los canales en los que se quiere generar mejores resultados. 

De esta manera, la marca crea una comunidad de instagramers, youtubers, bloggers, tiktokers y más, que representan los valores e identidad de la empresa frente a su audiencia «objetivo».

Los creadores de contenido no solo ayudan a las empresas a obtener más exposición en general.

La verdadera ventaja es que los clientes potenciales alcanzados a través de creadores de contenido están más calificados y tienen más probabilidades de convertirse en clientes de por vida.

Estos creadores pasan, entonces, a ser los altavoces de la empresa frente a su propia audiencia.

Al llegar a un público mucho más específico y, lo que es más importante, genuinamente interesado en el contenido, la marca incrementa sus ventas y gana “posicionamiento”.

Las empresas que adoptan la metodología Boost Marketing comienzan un proceso en el que los contenidos se difunden en red.
Las empresas que adoptan la metodología Boost Marketing comienzan un proceso en el que los contenidos se difunden en red.

Fases de la metodología Boost Marketing

Para aplicar exitosamente esta metodología en tu empresa, debes conocer las 6 fases que componen el ciclo de acciones de Boost Marketing

Las fases son secuenciales como puedes observar en la siguiente metodología:

Metodología boost marketing
Fases de la metodología boost marketing

Cada una de las 6 fases se enfoca en crear una comunidad de creadores de contenido que amplificará el alcance de la empresa.

Veamos en qué consiste cada fase: 

  1. Definir la estrategia, los objetivos y los canales digitales de comunicación que la empresa desea fortalecer.
  2. Identificar a los creadores de contenidos que pasarán a formar parte de la comunidad privada de amplificadores de la empresa. Estos deben reflejar la identidad y los valores de la marca frente a su público.
  3. Acordar los parámetros de la colaboración, los cuales – según esta metodología – deben implicar un beneficio mutuo. Ayudan tanto al creador como a la propia empresa, al crear relaciones exitosas.
  4. Crear y publicar el contenido promocional que será compartido con la audiencia. Esta fase recae completamente en los creadores de contenido. Es importante que sean fieles a su estilo para que la audiencia reciba contenido promocionado con confianza y credibilidad.
  5. Amplificar el contenido que ha obtenido los mejores resultados, a través de herramientas de promoción que llevan a la publicación a un público segmentado. Se trata de la fase más importante de esta metodología, pues con ello llega a nuevas audiencias de forma más natural.
  6. Agradecer y reconocer el trabajo del creador de contenido para la marca, con el fin de fortalecer la relación entre la empresa y el creador. De esta manera se crea una comunidad de creadores de contenido que permite establecer vínculos de colaboración a medio y largo plazo.

Ahora bien, una pregunta que te estarás haciendo es la siguiente:

¿Cómo se diferencia el boost marketing de otras estrategias de marketing digital?

Veamos algunos detalles para responder a esta importante pregunta. 

Boost marketing versus otras estrategias de marketing digital

Boost Marketing propone un acercamiento diferente al de otro tipo de estrategias como el marketing de influencers y el marketing de afiliados. 

No sólo boost marketing es un concepto diferente del clásico marketing de influencers, basado en profundizar más en las relaciones y por tanto en el contacto sino que va más allá.

En particular, la metodología, es eso, un método. No es una teoría, no es una dinámica, no es una técnica. Es un método. Como método dispone de sus pasos y herramientas a utilizar, donde destaca el software Filiatly para facilitarnos algo más el trabajo.

En la imagen a continuación puedes ver algunas diferencias con el marketing clásico de Influenciadores.

¿Necesitas aumentar tus ventas? ¡Aplica Boost Marketing! 3

Del mismo modo, la metodolgía nos acerca al mundo de la afiliación como método transaccional base para establecer una relación duradera.

Para no confundirte, pensamos que no es congruente una estrategia de influenciadores y pagar por éstos por colaboración, sino por resultados. Sólo de esta manera, la relación es auténtica y eso, se nota en los resultados. Así , la metodología boost marketing aplica sus propias reglas en cuanto a la dinámica de afiliación como puedes ver en la siguiente imagen:

La afiliación aplicada al boost marketing
La afiliación aplicada al boost marketing

Diferencias clave del marketing de amplificación con estrategias convencionales de Marketing digital

Para hacer un resumen de lo visto, veamos algunos puntos clave que diferencian al marketing de amplificación de otras estrategias de marketing digital: 

  • Boost Marketing busca crear comunidades de creadores de contenido que funcionan como altavoces para amplificar el mensaje, la identidad y los valores de la empresa.
  • A diferencia del marketing de afiliación, en la metodología Boost Marketing es la empresa la que invita a los creadores de contenido a formar parte de su comunidad privada.
  • No se enfoca en amplificar a través de grandes audiencias, sino a través de audiencias de calidad, comprometidas e interesadas en lo que sus creadores favoritos tienen para compartir.
  • Construye relaciones a largo plazo y basadas en resultados, lo que contrasta con las colaboraciones efímeras que se observan en el marketing de influencers.
  • Los creadores de contenido que forman parte de la comunidad privada de las empresas generan publicaciones de calidad que la marca puede reutilizar y publicar a través del resto de sus canales digitales.
  • Se puede mantener un seguimiento detallado y en tiempo real de los resultados de cada creador de contenido con herramientas como Filiatly. La dificultad para hacer este seguimiento es uno de los principales obstáculos a la hora de trabajar con influencers y afiliados.
Ten presente que la palabra inglesa "Boost" debe llevarte a pensar en términos como aumentar, impulsar, estimular, promover, levantar, ayudar, aupar. ¡Esto conlleva acción!
Boost es fomentar, impulsar, promover… Tanto tus productos y servicios como la marca.

Y para cerrar, un adelanto del marketing del futuro

Al comienzo mencionamos cómo las audiencias se encuentran sobresaturadas de información.

Y es que llegan miles de anuncios, publicaciones y piezas de contenido, con las cuales las marcas compiten por la atención de las personas.

Es un punto clave a la hora de pensar en marketing digital, ¿cierto?

Esto nos ha llevado a nosotros – los usuarios – a ser muy selectivos a la hora de consumir contenido en redes sociales.

Y en este filtro, pasamos por alto muchas publicaciones publicitarias, quedándonos con aquellas con las que realmente conectamos.

Por eso, las marcas y las empresas están en la búsqueda constante de nuevas formas de llegar a su público objetivo de manera natural, creíble y auténtica.

¡Es ahí donde la metodología Boost Marketing juega un papel fundamental!

Gracias a su contraste con las metodologías de marketing que llevan más tiempo en el mercado, cada día nuevas empresas están adoptando la metodología Boost Marketing.

La están aplicando como parte de sus estrategias de crecimiento en los canales digitales, para mejorar su reputación, credibilidad y aumentar sus ventas.

Sin duda, se trata de un adelanto a las estrategias de marketing del futuro. Porque será necesario un enfoque más cercano a sus audiencias y convertirán a los creadores de contenido en colaboradores claves a mediano y largo plazo.

Todo esto nos debe llevar, además, a una práctica clave: “estar atentos a las estrategias innovadoras en materia de marketing”.

Y recuerda, la metodología Boost Marketing nace desde el poder de las recomendaciones y del boca a boca a la hora de generar ventas, por lo que debes considerar aplicarla desde ya.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.