Apoyo a emprendedores ¡Asociaciónes de emprendedores

Hay grupos que brindan apoyo a emprendedores en sus proyectos. A un grupo de este tipo se le llama asociación de emprendedores ¡Te presento a más de uno!

En esta oportunidad quisimos dar un pequeño viaje por el mundo y recolectar información relacionada con asociaciones que brindan apoyo a los emprendedores.

La decisión la hemos tomado, porque estamos conscientes de que muchos de los que nos visitan son de diversos países y posiblemente no tienen conocimiento de la existencia de dichas asociaciones.

Sin duda alguna esta información es muy valiosa para emprendedores como nosotros, ya que nos relacionaremos con personas que piensan igual a nosotros y nos pueden ayudar ¿Necesitas apoyo como emprendedor? echa un ojo a estas asociaciones.

Apoyo a emprendedores ¡Asociación de emprendedores (En el Mundo)!
Apoyo a Emprendedores

Antes hablemos un poco del apoyo a emprendedores:

¿A qué nos referimos con apoyo a emprendedores? el apoyo es todo lo que le sirva al emprendedor para iniciar, consolidar y extender la ejecución de sus proyectos.

Un ejemplo de apoyo es nuestro blog (Emprender-Fácil), donde compartimos información relevante acerca del emprendimiento. Y que como en este caso vamos a compartir contigo asociaciones de emprendedores para que te enlaces con ellas. Así que decir apoyo a emprendedores puede ser brindar ayuda desde el punto de vista teórico por medio de clases.

Así mismo hay otros tipos de ayudas, como por ejemplo el apoyo por medio de financiamiento. Hay asociaciones de emprendedores que entre sus objetivos se encuentra financiar proyectos o como mínimo ayudar a conseguir el financiamiento.

Por otra parte existen apoyos enfocados en la práctica, que como lo hemos hecho ya varias veces como «Emprender-Fácil» consiste en brindar asesoría, ayuda en la creación de planes de empresa, modelo de negocio, modelos canvas, etc.

Algunas ventajas de pertenecer a asociaciones de emprendedores:

  • Capacitación para actualizar conocimientos.
  • Mayor facilidad en cuanto a convenios financieros de refiere.
  • Mejora de la red de mercado con mayor probabilidad de conseguir clientes.
  • Oportunidad de contar con subvenciones diseñadas específicamente para asociaciones.
  • Participación en proyectos de terceros que puedan ser beneficiosos para proyectos personales.

¡En fin! el apoyo a emprendedores son todos esos granitos de arena que te ayudan a emprender con buen pie ¿Claro con esto? si es así continuemos.

4 Asociaciones de emprendedores en el mundo:

Sin más preámbulos vamos a conocer algunas asociaciones y parte de su descripción para que te motives a emprender con más fuerza ¡Comencemos!

1-Inicia – Argentina:

Apoyo a emprendedores ¡Asociación de emprendedores (En el Mundo)!
Inicia.org.ar

Inicia es una asociación relacionada con el emprendimiento que busca promover la creación de emprendimientos sustentables. Así mismo busca promover su desarrollo. La idea de todo esto, es alcanzar que la comunidad tenga una mejor economía, y un mayor valor social, cívico y ambiental.

Como asociación ofrecen financiamiento, el cual describen de tres maneras:

  • Red de capitales: son prestamos que se realizan de forma interna en la comunidad (para formar parte de la comunidad debes registrarte en su portal web).
  • Fondo semilla: ofrece un financiamiento de hasta 150.000$.
  • PAC emprendedor: dirigido a emprendedores con menos de 2 años en actividad que necesiten que su negocio sea re-potenciado.

Pero nadie mejor que su propio sitio web para que te informes. Para entrar en su sitio web solo debes hacer clic aquí y registrarte para formar parte de la comunidad.

2-ASEM – México:

Apoyo a emprendedores ¡Asociación de emprendedores (En el Mundo)!

Como su propia descripción web lo dice, es una asociación emprendedora ubicada en México que día a día trabaja para hacer de este país el mejor lugar para emprender ¡Es una asociación sin fines de lucro que brinda apoyo a emprendedores!

Su apoyo a emprendedores se basa en un modelo de trabajo que según ellos es la representación de las principales necesidades que presentan las personas que quieren emprender. Es importante mencionar que si tu negocio está en una etapa temprana o de consolidación ¡No hay problema! ASEM te puede ayudar en cualquiera de los dos casos.

En su sitio web podemos ver su propuesta de valor, en resumen es lo siguiente:

  • Ofrecen respaldo legal e institucional a los emprendedores.
  • Cuenta con mucha información de valor en materia de emprendimiento a disposición de nosotros.
  • Busca construir la mayor de red de emprendedores.
  • Entregan beneficios comerciales.
  • Apoyan a los emprendedores con la formación, etc.
  • Contacto con la realidad empresarial.
  • Respaldo institucional.
  • Se puede aprender de las experiencias y problemas de otros emprendedores.

Pero no te quedes solo con esta información, vista su sitio web aquí y podrás tener más información al respecto.

3-AJE Madrid – España:

Apoyo a emprendedores ¡Asociaciónes de emprendedores 2
Apoyo a emprendedores ¡Asociación de emprendedores (En el Mundo)!

AJE es una asociación de jóvenes emprendedores que busca respaldar el espíritu emprendedor de las personas que hacen vida en su asociación. Así mismo busca promover y apoyar a las empresas.

Según su sitio web, ya reúne más de 800 empresas. Así mismo brinda asesoramiento a más de 1000 jóvenes cada año ¡Sin duda alguna buenos números!

Sus objetivos son:

  • Promover las vocaciones empresariales.
  • Brinda apoyo para facilitar el desarrollo de las iniciativas empresariales.
  • Defender y actuar a favor de las empresas de España.

AJE te puede ayudar en la búsqueda de financiamiento y ayudar en la realización de planes de empresa. Es solo una muestra de lo que ofrece, ya que en su portal web hay mucho más. Para más información visita la web de la AJE.

4-HubBog – Colombia:

Como su propio web lo define, HubBog es una entidad ubicada en Bogotá encargada ayudar a los empresarios y emprendedores a transformar sus ideas en ventas. Lo mejor de todo es que estas ventas están basadas en el Internet.

Si hablamos de números, es una entidad privada que ha asistido a más de 200 empresas en 7 años. Su sitio web refleja que cuentan con:

  • Más de 3200 graduados prácticos.
  • 90 talleres de especialidad.
  • Más de 13000 asistencia a eventos.
  • 250 Coworkers en comunidad.

HubBog se basa en el marketing y en la innovación, incluso si visitas su sitio web te encontrarás que se definen como líderes en innovación, tecnología y sobre todo en emprendimiento. Es importante mencionar que también son especialistas en inversión de Startups. Esta información la puedes corroborar (e incluso encontrar más) visitando la web de HubBog

En resumen…

… si eres de Colombia, España, Argentina o México ¡Enhorabuena! tienes muy cerca una de estas 4 grandes asociaciones de emprendedores:

  1. Inicia.
  2. ASEM.
  3. AJE.
  4. HubBog.

Si vives en otro país no te preocupes. Apenas es el primer artículo de «Emprendiendo por el mundo», y prometemos que pronto traeremos mas asociaciones que sirven como apoyo a emprendedores.

En cambio, si estás ubicado en uno de estos 4 países no dudes en visitar el sitio web de las mencionadas asociaciones, echa un vistazo y regresa para contarme que te ha parecido.

Hemos llegado al final ¡Por ahora!

Hasta aquí el artículo del día de hoy espero haya sido de tu agrado. Tu comentario para nosotros es importante así que te invito a dejarnos uno (si no es mucha molestia :D).

Por otra parte quiero invitarte a que te suscribas a nuestro boletín para que recibas semanalmente lo mejor de «Emprender Fácil«. En este mismo sentido puedes seguirnos por nuestras redes sociales ¡Te lo agradecemos!

Sin más que agregar, me despido deseándote el mayor de los éxitos ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


4 comentarios en “Apoyo a emprendedores ¡Asociaciónes de emprendedores”

  1. Muy buena iniciativa
    Soy emprendedor peruano nesecito ayuda financiera para formar una empresa de fabricacion de productos de limpieza al seco – ecologico para autos ahorro del 98 % de agua
    Telefono 51963174466

    Responder
    • Hola William, gracias por leernos. Nosotros somos consultores, no una entidad de crédito, creo que deberá dirigirse precisamente a buscar apoyo a las asociaciones que hace mención el artículo. Gracias

      Responder
  2. hola soy una persona de escasos recursos como muchas personas que hoy piden ayuda de las buenas personas de buen corazón estoy pasando por un mal momento en mi vida por motivos de una lesión en mi espalda baja y columna se me dificulta encontrar un empleo por eso me gustaría poner un negocio propio de venta de comida pero por motivos de dinero no puedo ponerlo si alguien desea ayudarme 0 saber mas de mi caso este es mi coreo lainezj722@gmail.com y este es mi numero de whatsapp (503)7611 0980 soy de el salvador gracias por el tiempo de leer mi mensaje dios los bendiga

    Responder
    • Hola José,
      Entiendo que puedas estar en una situación delicada. Sin embargo, hay que ser realista. ¡ESTAS HACIENDO EL ORDEN INCORRECTO! Si quieres montar un negocio, si quieres recibir apoyos no mendigues el mismo. Alguien te tiene que decir las cosas. En su lugar piensa qué puedes hacer LO PRIMERO. Fíjate en las píldoras de gestión de emprender para que se te responda a tus dudas: https://youtu.be/IQtRv2epj_M
      Después mira tus opciones y FINALMENTE con un plan en curso es cuando has de buscar financiación

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.

Cerrar