Negocio de Renta de Vestidos ¿Cómo iniciar? Parte II

El alquiler puede llegar a ser un negocio muy rentable. Por eso en esta oportunidad seguiremos diseñando nuestro negocio de renta de vestidos para que emprendas con éxito.

 Soy un emprendedor ¡Así que ya soy un ganador! #HazloFácil

Como sabrás esta es la segunda parte de nuestra serie dónde estamos aprendiendo a diseñar un negocio de alquiler de vestidos. Y la iniciamos una vez que compartimos algunas ideas de negocios de alquiler.

Primera parte: Inicia tu Negocio de Alquiler de Vestidos (Diseño de Negocio): entre las ideas estudiadas en el artículo anterior estaba el alquiler de vestidos. Así que comenzamos a desarrollar un diseño de negocio para este tipo de renta.

Así que si quiere emprender un negocio de renta de vestidos no puedes perderte esa primera parte, pues allí aprendimos dos cosas muy importante:

  1. Diseñamos una propuesta de valor para diferenciar nuestro negocio de otros y que el cliente no prefiera.
  2. Segmentamos nuestros clientes para conocerlos bien y saber cómo llegar a ellos.

Sin embargo eso son sólo 2 módulos de nuestro diseño ¡Aún faltan 7! y continuaremos aquí…

Diseñando un Negocio de Renta de Vestidos (Modelo Canvas).

Negocio de Renta de Vestidos ¿Cómo iniciar? Parte II
Negocio de Renta de Vestidos ¿Cómo iniciar? Parte II

Imagina que tenemos río que separa dos partes de tierra. La primera parte está habitada por personas hambrientas, y la segunda parte (al otro lado del río) es una tierra fructífera con muchos árboles y alimentos.

Resulta que no hay nada que conecte a esas dos tierras ¿De qué vale tener un tierra con muchos frutos si las personas no podrán saciarse con sus alimento?

Bueno este mundo ficticio que te acabo de describir es nuestro diseño de negocio ¡Por ahora!

La tierra con personas hambrientas son nuestros clientes descrito en el paso anterior, pues tienen una necesidad, un problema que deben resolver. Y la otra parte del río es nuestra propuesta de valor ¡La solución a sus problemas, lo que más anhelan!

Pero hay un detalle, así como en la ilustración la propuesta no sirve de nada si el cliente no puede llegar a ella ¿Qué tenemos que hacer? la respuesta está en el siguiente paso:

Paso 3: Canales de distribución ¡Conecta tu propuesta con el cliente!

Lo más lógico que podríamos hacer en la ilustración es construir un puente. Esto para que las personas puedan pasar hasta la tierra donde estén los alimentos o que se puedan llevar los alimento hasta donde esté la persona.

O bien se podría hacer este mismo proceso a través de barcos, helicópteros, etc. Pero sea cual sea el método, a esto le llamamos canales o medios de distribución. ¡Claro, si hablamos en base a nuestro negocio!

Así que lo que vamos hacer en este módulo es describir los medios que utilizaremos para que nuestro cliente conozca y tenga contacto con nuestra propuesta. ¡Así nuestro negocio de renta de vestido saldrá del anonimato!

Canales físicos:

Local: es el principal medio. Hay pocas cosas mejores que un buen local para que las personas conozcan nuestro negocio, además de ser un medio de publicidad (el que pase sabrá lo que ofrecemos) también es un medio dónde el cliente podrá ir a buscar su vestido.

Otros negocios: existen negocios muy relacionado con los clientes que necesitamos para nuestro negocio de renta de vestidos. Podemos vender por medio de ellos (recomendaciones). Me refiero a organizadores, salones de belleza, etc.

Son negocios que trabajan con personas interesadas en asistir a una fiesta.

Estrenemos con una fiesta: en nuestra inauguración podemos darle el primer motivo a nuestros clientes de alquilar un vestido. Podemos organizar una fiesta y organizar premiaciones a la chica más linda, concursos de bellezas, etc.

Si en tu negocio incluyes alquiler de disfraces y cosas así la tienes mucho más fácil. ¡Organiza una fiesta de disfraces!

Recuerda promocionar este evento, puedes hacer uso de folletos, las redes sociales, la televisión e incluso la radio.

Canales Online:

Tienda online: tendremos nuestra tienda en internet que puede ser una página web. Así el cliente podrá ver los vestidos que ofrecemos y hacer los pedidos por allí mismo.

Blog: para dar fuerza a la web descrita anteriormente la enlazaremos con un blog donde publicaremos contenido de valor para atraer clientes. Por ejemplo temas de moda, diseño de vestidos, fiestas, etc.

Obviamente en un aparatado colocaremos un enlace para nuestra tienda.

FanPage: podemos tener una página en facebook donde compartamos el contenido de nuestro blog y de vez en cuanto promocionarnos.

Así como tenemos estos medios online propios podemos pagar para aprovechar los medios de terceros. Por ejemplo pagar post patrocinados en blogs de otras personas que se relacionen con nuestra temática.

Paso 4: Relación con el Cliente ¿Qué es y cómo trabajar en ella?

Negocio de Renta de Vestidos ¿Cómo iniciar? Parte II
Negocio de Renta de Vestidos ¿Cómo iniciar? Parte II

La relación con el cliente es un módulo donde debemos describir estrategias que nos servirán para que el cliente se motive a comprar (alquilar) y quedarse. Es decir seguir comprando nuestros servicios.

Siguiendo con la ilustración inicial sería como cuidar que el fruto que está al otro lado del río sea bueno para que los hambrientos lo quieran seguir comiendo.

Si el fruto fuera malo, sin gusto y desagradable de seguro que los hambrientos buscarán otra tierra de la cual comer. No queremos esto para nuestro negocio de renta de vestidos así que a trabajar.

Relación con el cliente para un negocio de renta de vestidos:

  • Habilitaremos medios de contacto para atender inquietudes, dudas e incluso queja de los clientes. ¡Una buena atención en vital!. Podemos habilitar una linea telefónica y un correo electrónico. Así mismo debemos estar al pendiente por los comentarios y mensajes que deje la audiencia en nuestras redes sociales y blogs.
  • El cliente será atendido por un profesional quién le hará recomendaciones acerca de la mejor opción en cuanto a vestido se refiere. ¡Sin olvidar los accesorios!.
  • Si el cliente gusta se le tomará una foto para participar en premiaciones en las redes sociales.
  • El cliente no tendrá que lavar el vestido para traerlo de vuelta ya que ese servicio lo prestaremos nosotros.
  • Registraremos los datos de contactos del cliente y fechas especiales para contactarlo cuando una de ésta se acerque. Así ofreceremos los servicios personalizado de nuestros negocio de renta de vestidos.
  • Como organizaremos eventos como medio de distribución consideraremos a los clientes más fieles para hacer descuentos.

Paso 5: Fuentes de Ingresos ¡Sacando provecho a todo!

Vamos por buen camino. Con lo que tenemos hasta ahora podemos decir que podemos montar una negocio de renta de vestidos que sea capaz de atraer clientes y mantenerlos fieles.

¿Pero qué beneficios económico tenemos nosotros con eso? por ahora no tenemos nada descrito con relación a esto. Por ahora lo que sabemos es que las personas con hambre de este lado del río pueden ir comer de los frutos del otro lado ¡Y eso no nos da dinero!

Así que es hora de colocar precios ¿A qué le sacaremos provecho? en la ilustración sería poner precio a las frutas… pero en nuestro negocio ¿Qué sería?

Fuentes de ingresos de nuestro negocio de renta de vestidos:

  • Cobraremos por el alquiler del vestidos (obviamente).
  • Obtendremos ingresos de los eventos que organicemos (por ejemplo las entradas, inscripciones en caso de que sean concursos de bellezas u otro tipo de premiación).
  • Podemos vender publicidad. Si nuestros eventos llegan a tener éxito entonces podemos promocionar otros negocios.
  • Es buena idea aprovechar nuestro blog para vender cualquier tipo de e-book o guía de belleza.

¡Vamos muy bien!

Aunque no hemos culminado se puede decir que ya tenemos más de la mitad de nuestro diseño del modelo canvas completo. Así es, llevamos 5 de 9 módulo.

Esto no quiere decir que todo ha terminado. Aún faltan 4 módulos igual de importantes para nuestro negocio de renta de vestidos ¡No te lo puedes perder!.

Te invito a comentarnos que te ha parecido todo por ahora ¿Estás entendiendo? ¿Tienes alguna duda o inquietud?

Me despido por ahora. Espero verte en la tercera y última parte de nuestra serie dónde estamos diseñando un negocio muy completo: Como iniciar un emprendimiento de alquiler de vestidos. Parte III.

Finalmente, te invito a consultar el post: Empresas de Servicios con el Modelo Canvas + Ejemplos.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 46 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 12 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo Moya se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Creador de metodologías como Matriz estrella y experto en Jobs to be done y metodología Raíles. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


3 comentarios en «Negocio de Renta de Vestidos ¿Cómo iniciar? Parte II»

  1. Hola Maria,
    Depende del contrato que tengas con la marca. Por lo general, salvo el impuesto del valor añadido (IVA) de tu país, no tienes que pagar más impuestos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar